El es Nicolas Valle, también conocido como Uzzy Do Santos ya que se dedica a la música. Él se encuentra en una situación complicada donde necesita de la ayuda y la solidaridad de la gente para poder concretar una cirugía que le ayude a no perder la visión.
El joven sufre una patología desde niño, realizó un tratamiento con lentes de contacto que iban modificando su graduación y con controles regulares, aspirando a una cirugía cuando llegue a la edad de entre 28 y 22 años. Este tratamiento lo respaldaba una obra social que le proporcionaba el trabajo de su papá.
En 2013 el padre de Nicolás pierde su trabajo y con él, la obra social, el seguimiento de forma particular era muy costoso y no estaba a su alcance. Ya con un nuevo empleo y nueva cobertura de salud la familia quiere continuar con el tratamiento de él, pero desde la obra social "desde hace años esquiva, ignora, o desecha la posibilidad de operarme por el costo, por lo complejidad o por razones que nunca se me fueron aclaradas" declara el damnificado.
La enfermedad fue empeorando y con la perdida del seguimiento el tratamiento que venían empleando ya no era suficiente para combatir la enfermedad. Por eso Nicolás volvió a recurrir a su médico de cabecera con el que se trato de pequeño y rápidamente le realizó los estudios correspondientes y concluyó en que la única forma de intentar recuperar su visión y evitar que la pierda es una cirugía.
El valor de la misma es de 300 mil pesos, un monto que no está al alcance la familia Valle y por el cuál empezaron esta campaña para poder recaudar lo necesario para que Nico pueda salvar su visión.

Para colaborar: 0000003100018897816466 Alias: ValleNicolasManuel
Ver esta publicación en Instagram