La posibilidad de pagar la factura de luz en hasta tres cuotas fijas, anunciada por el Gobierno de Córdoba, aplica únicamente a los consumos del segundo mes del año.
Así lo aclaró Alfredo Camponovo, vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), especificando que esta medida beneficia a usuarios residenciales y comercios de todos los tamaños.
La iniciativa busca aliviar la carga financiera para los hogares y establecimientos cordobeses frente al aumento de las tarifas eléctricas. Para los usuarios residenciales, la opción de pago en cuotas está disponible con la Tarjeta Cordobesa Mastercard y Visa emitida por Bancor.
En cuanto a los usuarios comerciales, incluyendo pequeñas industrias y comercios de proximidad con consumos de hasta 40 kW, también se ofrece un plan de financiación para la diferencia entre la tarifa de febrero y la de enero, con tres cuotas fijas.
Los grandes usuarios, hasta 300 kW, tienen la opción de abonar la diferencia entre la potencia contratada y la registrada en febrero en tres cuotas fijas. Estas medidas buscan brindar flexibilidad financiera y apoyo a los consumidores afectados por los incrementos tarifarios.
Fuente: Cadena3