Córdoba

El ministro Cardozo dijo que revisarán los protocolos por casos como el de Solange

El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que la muerte de Solange Musse sin poder despedirse de su padre “es un caso lamentable que lleva a reevaluar los protocolos y la forma en que se aplican”. Afirmó que mantuvo una comunicación con Pablo Musse, el papá de Solange, y prometió “revisar y mejorar todo lo que sea necesario”.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: El ministro Cardozo dijo que revisarán los protocolos por casos como el de Solange

El caso de Solange Musse, la joven que murió de cáncer en Alta Gracia sin que se le permitiera a su padre el ingreso a la provincia para despedirla en sus últimas horas de vida, fue abordado ayer por el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien afirmó que “después de este caso lamentable se revisan los protocolos y cómo se llevan adelante.

El funcionario dijo que “luego de esta situación desafortunada se mantuvieron reuniones con el comité de bioética que se formó el 8 de junio” y aseguró que “se van a resolver todas las situaciones desde el punto de vista humanitario y de la bioética”.

Cardozo también dijo que “hay un promedio de 20 personas que diariamente ingresan a la provincia por razones humanitarias desde todo el territorio provincial”.

Respecto de esa posibilidad que le fue negada en su momento a Pablo Musse, el papá de Solange que viajó infructuosamente desde Neuquén para ver a su hija, Cardozo dijo: “Hablé con el papá, estuvimos más de 45 minutos charlando… garantizamos a nuestra gente que todo lo que haya que revistar lo vamos a revisar y todo lo que tengamos que mejorar lo vamos a mejorar”.