Córdoba
El instinto materno pudo más que el chaleco antibalas: Yamile, la policía que amamantó al bebé que custodiaba
“No lo vi desde la parte policial; lo vi por ser madre. Esto está más allá del deber de custodia, pero en ningún lado dice que no podamos hacerlo, así que no dudé en amamantar al gordito, que está en perfecto estado… es divino y lo único que quiere es comer”, dice emocionada Yamile Mitlacher ante las cámaras de Telefe Noticias Córdoba.
Como todos los días, el martes pasado Yamile se presentó en la comisaría 19 donde cumple servicios y de allí le asignaron la custodia de un bebé en el Hospital de Niños. El pequeño de 8 meses de vida ya había sido noticia un día antes, por la conmocionante noticia de que había llegado al hospital con un tenedor clavado en la cabeza, obviamente agredido por otra persona y el atacante resultó ser su tío.
Junto con la internación en el Hospital de Niños llegó la medida de restricción de contacto de la madre y el tío del bebé, por lo cual el pequeño llevaba varios días sin ser amamantado al momento de llegar la custodia de Yamile.
“Yo lo noté muy inquieto, muy incómodo. No había dormido bien, había pasado la noche en brazos. Cuando me saqué el chaleco, automáticamente el bebé buscó tomar el pecho. Estaba impactada, pero lo amamanté y al ratito se durmió… me conmovió, no pude contener las lágrimas”, contó Yamile.