Córdoba
El fiscal Guillermo González sobre las marchas del SUOEM: “Hay un choque de intereses”
Será otra semana de movilizaciones y asambleas por parte del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales en medio de negociaciones con las autoridades municipales por paritarias.
En ese contexto, el fiscal Guillermo González se reunió en las últimas horas con la Jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti con el fin de organizar operativos que garanticen la circulación de los vecinos de Córdoba.
“Hay un claro choque de intereses. Por un lado la Constitución le garantiza a los trabajadores y a ciertos sectores sociales poder manifestarse y poder hacer peticiones, pero eso choca con los intereses del resto de los ciudadanos que tienen que hacer sus actividades normalmente” explicó el fiscal.
Además agregó: “tenemos 4 mil familias que tienen comercios en el centro y que viven de esto. Para ellos un día más o un día menos de facturación es muy importante. De ninguna manera la recomendación puede ser evitar el centro cuando hay marchas”.
Sobre una posible solución al conflicto, el fiscal González contó que tratan de negociar para garantizar los derechos de todos los ciudadanos por igual. Por ello tanto jueves como este martes, la Policía de Córdoba pudo garantizar la circulación en media calzada por las calles afectadas por las marchas del SUOEM.