Córdoba
El drama del Hospital Misericordia: llueve afuera, llueve adentro
Los días de lluvia son una verdadera tormenta para el personal del Hospital Misericordia por las grandes filtraciones que hay en el edificio y que produce grandes daños en el nosocomio.
Algunas salas del centro de salud se vieron afectadas por el agua, los trabajadores aseguraron que debieron evacuar a los pacientes a otros sectores y que es algo que sufren cada vez que llueve con intensidad.
Los sectores más afectados del hospital tras el temporal fueron las unidades de cuidados intensivos e internación de pediatría, guardia central, terapia y quirófano. Todas ellas están en la zona remodelada del edificio.
Desde el Hospital emitieron un comunicado sobre lo ocurrido y expresaron que no hubo pacientes evacuados:
"El Hospital Misericordia informa que, en horas de la madrugada, por las abundantes precipitaciones y la presión del agua, se desacopló un caño del desagüe pluvial entre el techo y el cielorraso de la guardia pediátrica, lo cual causó caída de agua en el sector. El caño ya ha sido reparado, se están cambiando los paneles de cielorraso afectado y no hay inconvenientes con la energía en el sector.
Cabe aclarar que esto también afectó la unión de dos habitaciones de UCI pediátrica que estaban desocupadas, donde se visualizó agua en los pisos, pero no afectó la atención en ese servicio.
No hubo que evacuar pacientes y está garantizada la atención en el Hospital."