Córdoba
El director interino del Neonatal negó que se haya obstruido la investigación
El director interino del Hospital Materno Neonatal, Esteban Ruffin, negó que se haya obstruido la investigación por las muertes de bebés sanos en el nosocomio provincial.
“Cuando hay algo sospechoso, se hace una investigación interna y eso se comenzó hace tres meses. No hubo obstrucción, ni nada. Se entregó todo a la Justicia”, declaró.
Luego del reclamo de justicia convocado frente al edificio, los familiares de las víctimas y el legislador porteño Roberto García Moritán ingresaron al despacho del director.
Ante la prensa, Ruffin sostuvo que el ministro de Salud, Diego Cardozo, estaba al tanto de la investigación interna desde hace treses meses, al igual que los directores que fueron separadas del cargo.
“Jamás hubo obstrucción. Siempre que hay una sospecha se hace un procedimiento que se llama causa raíz. Se empieza a investigar, así sea un fallecimiento que pudo haber sido provocado por una causa biológica, no necesariamente de praxis”, declaró.
Consultado por qué la denuncia se conoció un mes más tarde, el director interino se negó a responder y argumentó que no puede brindar más información porque puede producir una alteración en la investigación.