Córdoba

El conductor de la tragedia de Circunvalación tenía restos de cocaína en sangre

Intentan determinar si el consumo fue el mismo día del accidente. El hombre estaba alcoholizado. Mató a dos jóvenes e hirió gravemente a una tercera.
Por Telefe Córdoba

El conductor de la tragedia de Circunvalación tenía restos de cocaína en sangre | Córdoba
Córdoba: El conductor de la tragedia de Circunvalación tenía restos de cocaína en sangre

Alan Amoedo, el conductor de 27 años que el pasado 17 mayo atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos e hirió de gravedad a Fernanda Guardia, tenía restos de drogas en su organismo, además de los 2.07 de graduación alcohólica que se le detectó.

Desde la fiscalía de Tomás Casas, a cargo de la investigación, se confirmó que este viernes se conocieron los resultados de la pericia toxicológica practicada sobre el conductor, en la que fueron hallaron restos de cocaína en su sangre.

Lo que aún no se puede precisar es si el consumo fue durante la misma jornada de la tragedia o en días anteriores.  Lo que sí quedó confirmado es que el autor del accidente fatal había consumido alcohol ya que él mismo subió un video a sus redes mostrando como bebía dentro de su automóvil. 

Imputado, pero en libertad

Amoedo quedó detenido en el momento del accidente e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas, pero días después fue liberado. 

Los familiares de las víctimas consideran que debe esperar el juicio en la cárcel y, además, piden que cambie de carátula a la de homicidio con dolo eventual. La acusación que pesa sobre el conductor es un delito que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.

La expectativa de familiares de las víctimas está puesta sobre la posibilidad de un cambio de carátula, en relación a los resultados que arrojen la pericia ordenada por la fiscalía para determinar si hubo o no un choque previo con otro vehículo antes del impacto contra los dos automóviles estacionados en la banquina.

De no probarse el siniestro previo como desencadenante del accidente, la imputación de podría agravarse a homicidio con dolo eventual.