Córdoba

El caso Loriana Tissera: la adolescente asesinada por motochorros en 2020

Sus padres la recordaron al observar el asesinato de Morena Dominguez en Lanus. “Todo volvió a revivirse” explicó su madre.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: El caso Loriana Tissera: la adolescente asesinada por motochorros en 2020

Loriana Ailín Tissera, una adolescente de 14 años, murió en mayo de 2020 tras recibir un disparo en la cabeza en un asalto en la puerta de la casa de su abuela en el barrio de Villa Azalais.

Loriana se encontraba en la vereda de la casa su abuela ubicada en las calles San Fernando y Gelly y Obes jugando con su hermano de 9 años. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron por la vereda para asaltarla. Loriana intentó correr hacia el interior de la vivienda para evitar que le robaran. Cuando ya estaba a pocos metros de la puerta, los atacantes le dispararon directo a la cabeza, le sacaron el celular y se fugaron a toda velocidad.

A pesar de los esfuerzos médicos, Loriana falleció horas después en el Hospital Municipal de Urgencias. Vanesa, la madre de Loriana, expresó su dolor y frustración ante un hecho de similares características que termina con la vida de Morena Domínguez en el sur del AMBA. "Todo volvió a revivirse. Nosotros vimos la noticia ayer a la tarde y todo vuelve. Y uno dice que siempre va a ser lo mismo. Ayer fue Morena, y hace un tiempo fue un chico acá cerca. Es gente que sale a trabajar, es muy injusto esto", lamentó.

La justicia finalmente emitió su veredicto, condenando a cadena perpetua a los responsables del asesinato de Loriana. Para la madre de la víctima, esta sentencia trae un poco de paz a su familia. "Para nosotros era injusto que le dieran 15 o 20 años y salieran. Yo a mi hija no la tengo más. Nuestra vida está destruida. Nos pasan cosas buenas, tenemos un trabajo que nos va bien, pero nada se disfruta", expresó con tristeza.

Más allá del tiempo que pasó, sus cariños no olvidan a la adolescente de 14 años. Su madre contó un gesto que tuvieron sus excompañeros de colegio: “Tengo amigos que siguen recordándola. Hace poquito me llamaron, porque este año se egresaría. Y me regalaron la remera de la promo. Falta para todos”