Córdoba
El bullying es el eslabón final de una cadena de agresiones
La mañana de un niño de 8 años, se presentó en horas de la mañana en el Ministerio Público Fiscal, para efectuar una denuncia tras un caso de bullying. Según la mujer, el pequeño habría sido víctima de sus compañeros de colegio, quienes le levantaron la remera y le arrojaron un alacrán el cual lo terminó picando, generando un complejo cuadro de salud, por lo que la víctima terminó internada.
Desde Telefe Noticias, dialogamos con Natalia Morales, psicóloga, quien aseguró: "esta es una problemática que refleja mucho más allá de lo que pasa en la situación concreta. ¿Qué está pasando con ese niño a nivel familiar, a nivel de autoestima, a nivel de su necesidad de ser visibilizado desde ese lugar y no desde otros. Entonces muchas veces las situaciones de bullying en la escuela muestran más lo que tienen que ver con la exclusión, la violencia o la agresión en otros ámbitos, pero que se ven reflejados en las conductas de la escuela".
A su vez, la especialista remarcó el rol activo que deben tener los adultos: "Si nosotros, papás, estamos con dudas sobre qué puede estar pasando, es importante acercarnos, preguntar. Quizá llamar la atención para que el docente también pueda estar atento a ver qué es lo que le genera esa situación".
Mirá también: