Córdoba
El auto que generó la amputación de la pierna de una joven, tenía falla en los frenos
El pasado jueves en horas de la madrugada, Milagros y un grupo de amigas, se encontraban en la esquina de General Paz y Humberto Primo, esperando un taxi, sobre la vereda de una estación de servicio. En ese momento, un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta Amarok frenaron y según la denuncia, comenzaron a acosar al grupo de chicas.
Apenas unos segundos después, un Peugeot 207 se vio obligado a realizar una maniobra para esquivar a la camioneta mal estacionada, impactando contra las mujeres.
La peor parte, se la llevó Milagros, de 17 años a quien el auto la chocó de lleno y como consecuencia debieron amputarle parte de una de sus piernas. Los jóvenes de la camioneta se dieron a la fuga. Al día siguiente, el conductor del rodado se presentó ante la justicia. Se trata del basquetbolista Federico Elías de 23 años, imputado por lesiones graves agravadas por el uso de un automotor.
En tanto, en las últimas horas, las pericias mecánicas determinaron que el 207 que impactó contra Milagros, no tenía frenos. El fiscal Guillermo González, investiga si el conductor tenía conocimientos de esta falla: "el vehículo no estaba apto para conducirse por la vía pública", advirtió el fiscal.
Por el momento, tanto sobre el basquetbolista, como Walter Alberto Peyretti de 58 años, están imputados por lesiones graves agravadas por el uso de un automotor. Permanecen en libertad.