Córdoba

Duras críticas de la oposición a Mosquera en la Legislatura

El legislador participó de su primera sesión en la Unicameral luego de haber renunciado como ministro de Seguridad. Le recriminaron los casos de gatillo fácil en cuatro años de gestión.
Por Telefe Córdoba

Duras críticas de la oposición a Mosquera en la Legislatura | Córdoba
Córdoba: Duras críticas de la oposición a Mosquera en la Legislatura

La oposición cruzó en la sesión de la Legislatura al ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, que este miércoles asumió a su banca.

El ex funcionario era cuestionado por diferentes sectores debido a la inseguridad que viven los cordobeses y también por los crecientes casos de violencia institucional y gatillo fácil.

Una de las voces más críticas fue la de Luciana Echevarría, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien le recriminó por los casos de gatillo fácil en sus cuatro años de gestión.

"El miércoles pasado fue Cardozo (por ex ministro de Salud), que días después terminó imputado por las muertes del (Hospital Materno) Neonatal. Ahora es Mosquera, cuyo destino debería ser similar: no es esta la banca donde debería estar sentado, sino en el banquillo de los acusados por la muertes de Blas, Joaquín, Jonatan Romo", enumeró la legisladora.

Daniela Gudiño, de Juntos UCR, criticó que el ahora ex ministro de Seguridad nunca se presentó en la Unicameral, pese a los pedidos de informes.

En este sentido, la legisladora de Encuentro Vecinal, María Rosa Marcone, deseó que el flamante ministro "respete la labor parlamentaria y cumpla las citaciones".

"No se puede permitir que quien fuera ministro de Seguridad pase sin pena ni gloria, sin que dé explicaciones sobre lo hecho, y sobre todo lo que queda por hacer", apuntó Orlando Arduh, de la UCR.

Julieta Rinaldi fue la legisladora del oficialismo de Hacemos por Córdoba que salió a responder las duras críticas de la oposición y defendió los cambios en el Gobierno encabezado por Juan Schiaretti.

"Es voluntad del gobierno efectuar todas las adecuaciones y cambios en la estructura y en el organigrama que resulten necesarios para poder cumplir acabadamente con la política de seguridad", declaró

Por último, concluyó: "Es por ello que todas y cada una de las inquietudes relativas al pedido de informe en tratamiento, como así también cualquier otra que se incorpore en el futuro, serán oportunamente evacuadas por las nuevas autoridades".