Córdoba
Docentes, padres y alumnos siguen reclamando por obras en la escuela
Mientras en algunas escuelas de la provincia hoy pudieron volver a clases presenciales los alumnos que tuvieron problemas para formar parte de las clases virtuales, en Carlos Paz, docentes, padres y alumnos del IPEM 190 "Dr. Pedro Carrande Carro" siguen reclamando por la demora en las obras que allí se realizan.
El edificio principal de la escuela debió ser derrumbado hace un par de años porque estaba en peligro y ya no podía ser utilizado. A partir de ahí se debió alquilar un espacio que todavía no se logra amoldar y mucho menos a los protocolos necesarios para poder volver a la presencialidad en tiempos de pandemia.
Son cerca de 600 alumnos que estudian allí (separados en dos turnos), pero actualmente no tienen a donde ir. Durante todo 2020 no se avanzó casi nada en las obras y ese es el principal reclamo de la comunidad educativa. Por otro lado, en las aulas provisorias tampoco se pudieron terminar las obras previstas.
"Nos prometieron que en enero iban a estar terminadas y no están. No hay ventilación y falta terminar una nave donde van más aulas", reclama Dardo Quiroga uno de los docentes convocados.
La preocupación es creciente también en padres, madres y alumnos que no saben ni cuándo, ni dónde podrán tener clases presenciales. "Claro que estamos preocupados, hace años que están trabajando y no hay avance" fue una de las críticas más repetidas entre las madres.
Un problema de vieja data que complica aún más la realidad de esta escuea que en mayo cumplirá 36 años de vida y por el ritmo que llevan de obra, se celebrarán con las aulas vacías.