Córdoba
Dieron de alta al bebé cuya madre murió atropellada por un tren
Dieron de alta al bebé cuya madre murió atropellada por un tren, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en barrio Cooperativa Los Artesanos.
Adriel, de apenas cinco meses, se salvó del accidente porque la mujer arrojó a su hijo a las vías del tren.
El pequeño recibió el alta este lunes por la tarde, luego de permanecer internado durante 13 días en el Hospital de Niños de Córdoba.
“Entró con un fuerte golpe en la cabeza. Para los doctores, es un milagro que en tan pocos días esté estable y con la familia”, dijo el padre, David Aluján.
Contó que es una alegría en medio de la tristeza, por la dolorosa pérdida de su pareja, madre de otra niña.
“Salió con condiciones para cuidados extremos, con medicamentos y analgésicos. Por un mes, hasta esperar los resultados de la resonancia”, agregó sobre Adriel.
Sobre su otra hija, sostuvo que es difícil continuar porque le impide salir a trabajar. “Quiere que esté las 24 horas con ella”, señala.
Respecto al estado de la zona donde ocurrió la tragedia, contó que todo sigue igual, sin señalización ni obras previstas para que los vecinos eviten cruzar por las vías del tren.
La víctima, de unos 26 años, volvía del dispensario para la vacunación de su bebé cuando fue atropellada por un tren de cargas.