Córdoba
Dictaron prisión preventiva para la influencer acusada de estafas con criptomonedas
La Justicia de Córdoba dictó prisión preventiva para Candela Salazar, la influencer acusada de estafar al menos a 11 personas.
Según las denuncias, las maniobras fraudulentas comenzaron en 2022. Salazar, junto a su presunto cómplice Nicolás Gionco, convencía a las víctimas de que, al invertir dinero, podrían obtener ganancias del 10% al 12% mediante operaciones financieras relacionadas con criptomonedas.
Inicialmente, quienes depositaban su dinero recibieron algunos rendimientos, pero a finales de 2023 los pagos se detuvieron. En total, el fraude ascendería a unos 22.900 dólares.
Se sospecha que Gionco captaba clientes en un gimnasio y los derivaba a Salazar, quien les enseñaba sobre inversiones. Luego, los interesados entregaban su dinero a la influencer.
A finales de 2024, Salazar fue detenida en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, cuando intentaba viajar a Buenos Aires junto a Gionco. Dado el riesgo de fuga de la llamada "nómada digital", las autoridades decidieron mantenerla bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.