Córdoba
Día 3 en el juicio por el crimen a Blas Correas: el testimonio de los policías
En total son 13 policías los imputados por el crimen de Blas Correas, de los cuales 2 están acusados de haber matado al jóven y los otros 11 acusados de encubrimiento y mentir en el procedimiento posterior.
Ayer se publicó un video donde muestra el accionar policial en el retén desde donde salieron los disparos que finalmente terminaron con la vida de Blas.
En la tercera jornada del juicio se leyó nuevamente los cargos a los acusados y posteriormente algunos de ellos decidieron aclarar. En el caso del agente Javier Alarcón, acusado de disparar a los neumáticos del vehículo, dijo que lo convocaron al operativo y les avisaron que venía el auto con seis personas y podrían estar armadas. Al momento del retén, afirmó que vieron que el auto podía atropellar al agente Gómez y decidieron disparar. Además aclaró que no tenía un plan para plantar un arma e inculpar a Blas y los amigos.
Lucas Gómez, el otro acusado de disparar contra el Fiat Argo, decidió abstenerse de declarar en la jornada de hoy y esperará a su turno para hacerlo.
Desde la defensa de la familia de Blas Correas, el abogado Alejandro Pérez Moreno analizó: “Lo de Alarcón es grave, porque tenía una causa anterior y seguía portando un arma. Pero es más grave porque han llegado los exámenes de los policías y Alarcón no había aprobado el exámen de manejo y arma de fuego”.