Córdoba
Detuvieron un hombre sospechado por una brutal violación en barrio Las Palmas
Un hombre fue capturado en un barrio del oeste de la ciudad de Córdoba, sospechado de ser el violador de una mujer de 25 años que fue atacada sexualmente en la noche del miércoles pasado en un descampado de barrio Las Palmas, cuando volvía a su casa después de comprar cigarrillos en un quiosco.
El parte policial da cuenta de la actuación anoche de efectivos del Departamento Protección de las Personas, en “un allanamiento en un domicilio de zona oeste de la ciudad” donde se detuvo “a un hombre mayor de edad que registra pedido de captura por robo calificado”.
“Allí se procedió al secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa de instancia privada denunciada días atrás”, expresa la información policial.
La violación de la joven ocurrida en la noche del miércoles pasado en un predio baldío ubicado sobre la transitada calle Duarte Quirós, motivó al día siguiente una protesta de los vecinos de barrio Las Palmas y allí la hermana de la víctima hizo un dramático relato.
“Ella salió a comprar cigarrillos y se cruzó cerca de la esquina con una persona desconocida que le resultó sospechosa. Temiendo que le vayan a robar, volvió a casa, dejó el celular para evitar que se lo roben y salió otra vez hacia el quiosco”, dijo la hermana de la joven violada.
“Cuando salió nuevamente no vio a esa persona, pero cuando volvía después de comprar en el quiosco se le cruzó ese mismo hombre, amenazándola con un cuchillo y ahorcándola la llevó al descampado, la tiró, la ató y la arrastró hasta un sector con yuyos altos”, prosiguió la mujer.
“Allí la violó, la ahorcó y la volvió a violar mientras la seguía golpeando. Mientras se resistía al ataque mi hermana alcanzó a rasguñar en la cara al violador y le pegó con una botella de vidrio en la cabeza, pero no se rompió”, prosiguió el crudo relato.
Una vecina que asistió a la joven violada luego de escuchar sus pedidos de auxilio dijo que “en los pies estaba atada con los cordones de sus propias zapatillas, pero en las manos tenía una cuerda que llevaba el violador”.
“El tipo es un violador, que había preparado su ataque y ya iba provisto con una soga para cometer el abuso sexual”, dijo la vecina.
Foto: archivo Telefe Noticias