Córdoba
Detuvieron a un policía de Investigaciones de Córdoba durante una serie de allanamientos en el sur de la provincia
Durante la madrugada y mañana del viernes se llevaron a cabo allanamientos en barrios de la zona sur de la ciudad, en relación a distintos hechos delictivos contra la propiedad y otros ilícitos que se investigan. En los operativos se logró la detención de 15 personas y el secuestro de armas de fuego, entre otros elementos. Entre ellos un policía de Investigaciones de Córdoba.
El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se refirió el caso de tres personas detenidas por lesiones graves con arma blanca, “broncas viejas” del barrio, en Villa Libertador.
El Ministro instó a los conductores a denunciar cada vez que se sientan amenazados en ocasión de buscar lugar para estacionar. Según lo reportado, dos detenciones más se produjeron en Barrio San Roque, en el marco de una causa en la que se investiga la quema un auto y el asesinato de una mujer.
Un nuevo policía detenido
La aprehensión del policía la confirmó este viernes el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. Se supo que el arrestado en barrio San Vicente es un agente de 39 años de edad, con 15 de trayectoria en la fuerza. Quedó imputado por el delito de robo calificado por uso de llave falsa “Está detenido por comportamiento infiel”, se limitó a declarar el ministro sobre los motivos del nuevo escándalo.
La investigación comenzó hace unos meses y estuvo a cargo del fiscal Iván Rodríguez.