Córdoba

Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente y robar a una estudiante universitaria de 17 años

Un hombre, cuya edad no se ha dado a conocer, ingresó al departamento de la joven en el barrio Güemes y la agredió sexualmente.
Por Telefe Córdoba

Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente y robar a una estudiante universitaria de 17 años | Córdoba
Córdoba: Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente y robar a una estudiante universitaria de 17 años

El Ministerio Público Fiscal confirmó la detención del sospechoso este lunes, alrededor del mediodía. El fiscal a cargo, Juan Ávila Echenique, lo acusó de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego, robo calificado y violación de domicilio”, en un solo acto delictivo.

La joven universitaria relató que se encontraba durmiendo en su hogar, ubicado en Enrique Lacosta y Ayacucho, cuando un ladrón irrumpió en la vivienda. Según su versión, fue agredida sexualmente y luego le sustrajeron dispositivos electrónicos.

La víctima fue hallada maniatada la mañana del domingo, después de que sus amigas no pudieran contactar con ella. Al llegar la Policía al lugar, encontraron la escena y rápidamente la trasladaron al Hospital Rawson, donde permaneció bajo observación hasta el lunes.

La denuncia ha provocado una fuerte reacción de los vecinos de la zona, quienes afirman que desde hace tiempo conviven con personas en situación de calle y bajo el consumo de drogas. "Son personas que se drogan, viven en la calle, duermen, defecan, orinan y están desnudas junto a nuestras casas”.