Córdoba
Detuvieron a cinco delincuentes que asaltaban usando ropas policiales
Fingían ser policías que tenían como misión un allanamiento, pero quien abriera la puerta de su casa confiando en ver uniformes policiales terminaba asaltado. La última banda que actuaba con esa modalidad cayó ayer con la detención de cinco delincuentes y la incautación de uniformes policiales, un arma, radios portátiles y elementos vinculados a los asaltos que se le atribuyen.
Entre esos delitos, se los considera autores de un resonante asalto cometido contra una casa particular de Camino a 60 Cuadras ocurrido en enero de este año, tras el cual también robaron pocos días después las grabaciones de una cámara de seguridad del sector.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, “se realizaron doce allanamientos en distintos sectores de la ciudad de Córdoba y del interior provincial” y “hay un sexto individuo que se encuentra prófugo”.
El reporte oficial remarca que “ya totalizan cuatro las bandas delictivas dedicadas a esta modalidad (robos con chalecos policiales) que han sido desarticuladas, a las que se suman más de tres grupos de delincuentes con hechos aislados de la misma naturaleza, que han sido individualizados y sometidos a proceso, encontrándose actualmente detenidas 40 personas a disposición de la Fiscalía y tres prófugos”.