Córdoba
Desmantelaron una organización que se dedicaba al contrabando de camiones
El resultado de esta acción policial fue el aseguramiento de 16 camiones, cada uno con pedidos judiciales y alteraciones significativas en chasis, motores y cristales, entre otras irregularidades. Considerando que cada unidad tiene un valor de mercado de entre 80 y 90 millones de pesos, el total de lo confiscado asciende a aproximadamente 1.400 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, se presume que esta organización se dedicaba a la comercialización ilícita de vehículos de gran envergadura, representando una considerable cifra de dinero.
El operativo también llevó a la imputación de miembros pertenecientes a diversas familias vinculadas al contrabando de vehículos. El sub comisario Juan Bevilacqua, de la Dirección General de Investigaciones Criminales, detalló que los allanamientos se llevaron a cabo en varios barrios de la ciudad de Córdoba, con algunos de los vehículos poseyendo órdenes de secuestro emitidas por la Justicia de Buenos Aires.
En paralelo, se procedió a la detención de una mujer de 47 años y su hijo de 28, residentes en una comunidad gitana en la ciudad de Córdoba. Se presume que son los propietarios de la concesionaria sometida a allanamiento. Fuentes policiales sugieren además que la mujer ejercía el liderazgo en la organización delictiva.
Tanto los vehículos como los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía del Distrito III Turno 4º, a cargo de la fiscal Claudia Palacios.