El operativo, iniciado tras intensas investigaciones, comenzó con la aprehensión de dos hombres en barrio Juan B. Justo, de la capital cordobesa. Durante el procedimiento, se interceptó un automóvil Fiat Cronos que a través de una empresa de envíos, había recibido un paquete sospechoso. En la inspección, se incautaron 10.750 dosis de cocaína (distribuidos en trozos y panes). Según las investigaciones, estos individuos proveían drogas a la localidad de San José de la Dormida y quedaron automáticamente detenidos.
Posteriormente, grupos operativos de la Fuerza realizaron siete allanamientos: dos en los barrios Villa Libertador y Juan B. Justo de Córdoba Capital y cinco en San José de la Dormida.
En los puntos de venta y almacenamiento, se secuestraron un total de 1.056 dosis de marihuana y 81 de cocaína, $854.930, una balanza digital y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y la comercialización de estupefacientes. Además, en estos procedimientos, se detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Deán Funes, todos los elementos incautados y los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde se los imputó por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.