Córdoba
Denuncian abuso sexual en el baño de un colegio
Un niño de 11 años fue víctima de violencia escolar y abuso escolar, según denunciaron sus padres esta mañana en la puerta del colegio al que asiste.
“Mi hijo no duerme, no come. Está muy traumado. Toda mi familia está mal. Estamos todos destrozados” explicó el padre a Telefé Noticias.
El papá explicó que el hecho ocurrió la semana pasada. Dos niños del mismo grado, compañeros de su hijo, cometieron las agresiones. Además afirmó que su hijo ya había sido víctima de hechos de violencia y que le dieron aviso a las autoridades, sin embargo les respondieron que lo iban a solucionar con diálogo.
“Lo agarraron en el baño, lo torturaron. Lo ataron de pies y manos, metieron su cabeza adentro del inodoro. Le pegaron, lo insultaron. Le bajaron los pantalones y le tocaron sus partes íntimas. Lo dejaron ahí. Mi hijo está destrozado” relató el padre.
Otras familias de la comunidad escolar apoyaron al papá en su reclamo a las autoridades. Afirmaron que no saben si van a mandar a sus niños a la escuela: “mi hijo tiene discapacidad y el colegio no me da la confianza suficiente para seguir mandandolo”.