El legislador Raúl Latimori fue el encargado de informar ante la cámara el proyecto originado en el Poder Ejecutivo, y que se centra en el arco oeste de la obra. Puntualmente lo hace en el tramo comprendido entre la ruta A174 y la Ruta Nacional 9 Sur, totalizando un recorrido de 33,5 kilómetros que atraviesa el actual intercambiador de la Autopista Córdoba-Rosario y el Camino a Chacra de la Merced.
Explicó Latimori: “El objetivo principal es mejorar la conectividad entre las poblaciones, sectores productivos y comerciales que rodean la ciudad en ese sector. Así, en muchos casos, los productores, comerciantes y pobladores de esa zona no tendrán la necesidad de ingresar a Córdoba Capital, solucionando problemas de movilidad y transporte tanto de personas como de carga”.

“Celebramos este tipo de proyectos, porque sabemos de su importancia y de lo que significan para el desarrollo regional y para la vida de todos los cordobeses. No se trata de una ruta o un camino más, sino de la continuidad de este importante proyecto que es el segundo anillo de Circunvalación”, agregó el legislador.
También señaló Latimori que la obra unirá “ciudades, pueblos y comunas que antes no poseían conexión directa”, lo que a su vez “permitirá disminuir considerablemente los tiempos de viaje entre esas localidades, creando condiciones propicias para las actividades productivas, la industria y el comercio, además de aumentar considerablemente la seguridad vial”.
La aprobación contó con el acompañamiento de los bloques Hacemos por Córdoba, Identidad Peronista y Juntos por el Cambio. Por su parte, se abstuvieron Juntos UCR y Coalición Cívica ARI, mientras que sentaron su rechazo los bloques Encuentro Vecinal Córdoba, Frente de Izquierda de los Trabajadores y Movimiento Socialista de los Trabajadores.