La plaza Córdoba se juega fuerte en este evento. El dato que lo confirma es la cantidad de empresas nuevas adheridas. En comparación, las firmas provinciales crecieron un 29 por ciento respecto del año pasado, confirmaron desde la organización.
En total, de este evento participarán 1.022 empresas. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, estarán divididas en 13 categorías.
Durante tres días, el evento contará con novedades a cada minuto. El “Live Shopping” será la huella distintiva de esta edición. Se trata de un streaming en vivo, en el cual las marcas participantes podrán mostrar sus productos.
Sobre la nueva edición, el director ejecutivo de la Cace, Gustavo Sambucetti, confirmó que las empresas tienen grandes expectativas. “Tanto el lunes, como el martes y el miércoles, de 18.30 a 21.30, Julián Weich va a presentar a los dueños de las marcas. En este segmento, la gente va a poder interactuar con las firmas. Es una tendencia fuerte en Asia y era una buena oportunidad para traerla a la Argentina”, expresó.
Además, desde este lunes comenzarán a aparecer “historias” con ofertas y novedades de distintos productos. Los usuarios encontrarán en la página principal del evento un carrusel de historias similar al de las redes sociales. “Es recomendable que la gente entre varias veces al evento, para no perderse ninguna oportunidad”, sostuvo Sambucetti.
De estos eventos especiales también participarán las marcas locales. La inclusión de los empresarios cordobeses creció más que el promedio a nivel nacional, que fue del 21 por ciento en relación al último año.
“Van ganando terreno las firmas de la ciudad capital, pero también las empresas del interior. Tenemos muchas ofertas nuevas de las ciudades de Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Marcos Juárez, entre otras”, confirmó el representante de la Cace en diálogo con La Voz.
Pero más allá de las nuevas incorporaciones a la plantilla de oferentes, desde la Cace buscan reafirmar el fenómeno del interés por las compras on line. El año pasado, en plena vigencia de restricciones por la pandemia de coronavirus, los compradores se volcaron masivamente a la compra por canales virtuales.
“El 2020 fue un caso particular. Y este año el volumen de compra virtual sigue creciendo, pero no al mismo nivel. Crece, pero a menor ritmo”, confirmó Sambucetti.
Fuente y foto: La Voz del Interior.