Córdoba

Deán Funes: se atrincheró en la casa de la madre e hirió a un policía

Todo inició cuando el joven llegó a la vivienda en aparente estado de ebriedad y actitud violenta. Fue detenido.
Por Telefe Córdoba

Deán Funes: se atrincheró en la casa de la madre e hirió a un policía | Córdoba
Córdoba: Deán Funes: se atrincheró en la casa de la madre e hirió a un policía

El Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) logró reducir a un hombre de 30 años que permanecía atrincherado en aparente estado de ebriedad en la casa de su madre en la localidad de Deán Funes, Córdoba. El sujeto también hirió de dos disparos al jefe de la Departamental Ischilín.

 

Todo se habría iniciado cerca de las 6 de la mañana del sábado cuando la madre del joven llamó a la Policía cuando su hijo habría llegado a la vivienda (ubicada en Maipú y calle C, de barrio La Feria) presuntamente ebrio y con una actitud agresiva.

 

El operativo duró más de 8 horas con la presencia de la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino y contó con un total de 50 efectivos.

 

Al llegar los efectivos policiales, el joven abrió fuego contra ellos mientras dentro de la casa permanecían en principio la mujer y un niño.

 

Alrededor de las 8, y tras dos horas de negociación, el Eter de Córdoba solicitó que se retiraran los negociadores locales y el director de la Departamental, comisario mayor Gustavo Vicente Vergara.

 

En ese momento, el inadaptado nuevamente comenzó a efectuar disparos hacia los policías, aparentemente con una escopeta que es la que logró exhibir de forma desafiante. Incluso, comenzó a pasearse armado entre los patrulleros policiales que inicialmente llegaron a la vivienda.

 

Vergara resultó herido en uno de los hombros y en la mano derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Ernesto Romagosa. En el hombro le realizaron tres puntos de sutura, mientras que en la mano derecha, el proyectil le ocasionó una fractura. Lo intervinieron quirúrgicamente y le dieron el alta.

 

Finalmente, a las 16:30, la policía informó que los agentes habían logrado ingresar a la vivienda y detener al agresor, quien quedó a disposición de la justicia.