Córdoba
Covid-19: sin vacunas, suspenden aplicación de primeras dosis en Capital y Gran Córdoba
La discontinua provisión de vacunas contra el Covid-19 obligó a suspender en la ciudad de Córdoba y localidades del Gran Córdoba el plan de inmunización con primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
De acuerdo a los datos informados desde el Ministerio de Salud de la Provincia, ayer se colocaron “10.027 vacunas en todo el territorio provincial” y totalizando desde el inicio del programa “439.354 dosis de vacunas, con 53.090 personas que completaron el esquema de inmunización”.
Como las vacunas agotadas corresponden a las primeras dosis, las autoridades sanitarias remarcaron que continúan sin cambios la aplicación de segundas dosis, en todos los vacunatorios, inclusive los de la capital provincial y Gran Córdoba. De tal manera, los ciudadanos que tengan su turno asignado para recibir la segunda dosis deben concurrir normalmente.
El relevamiento diario del Ministerio de Salud refleja que hasta ayer, “se aplicó el 93,78% del total de las primeras dosis y 69,35% del total de las segundas dosis recibidas”.
“Del total global, el 15% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En el caso de los geriátricos, se ha vacunado el 100% de los establecimientos”, destaca el comunicado oficial.
Entre los otros grupos que recibieron vacunas, se encuentran: “un 14% destinadas a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos”, un 52% correspondiente a personas de más 70 años no incluidas en los grupos descriptos anteriormente y el 10% corresponde a personas mayores de 60 años”, según el informe del Ministerio de Salud provincial.