Córdoba

Covid-19: el protocolo sanitario escolar se activó más de 700 veces durante octubre

El ministerio de Educación dio a conocer el informe de activación de protocolo contra el coronavirus en las escuelas, a lo largo de octubre. La alarma se encendió en 272 escuelas en donde se verificaron síntomas y casos sospechosos.
Por Telefe Córdoba

Covid-19: el protocolo sanitario escolar se activó más de 700 veces durante octubre | Córdoba
Córdoba: Covid-19: el protocolo sanitario escolar se activó más de 700 veces durante octubre

En total, el protocolo se activó 714 veces. El informe indica además, que en octubre dieron positivos un total de 276 casos.

Analizando a qué nivel educativo pertenecen las escuelas en las que se activó el protocolo –sin distinguir si se trata de escuelas estatales o privadas e incluyendo tanto a las de modalidad especial como a las escuelas secundarias normales y a las técnicas–, surge la siguiente distribución: nivel inicial, 18,3% (131 casos); nivel primario, 36,3% (259); y secundario, 45,4% (324).

A su vez, del total de casos informados, 593 correspondieron a estudiantes (83,1%) y 98 a docentes (13,7%); el resto se dividió entre directivos y no docentes.

Fuente y foto: Prensa Gobierno de Córdoba.