Córdoba

Coronavirus en Córdoba: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos”

El ministro de Salud encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica actual. El funcionario enfatizó que el comportamiento de la comunidad permitió que haya un 95% actividades ya habilitadas. Salud continúa la estrategia sanitaria de interrumpir la cadena de contagios para controlar el aumento de casos.
Por Telefe Córdoba

Coronavirus en Córdoba: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos” | Córdoba
Córdoba: Coronavirus en Córdoba: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos”

Este jueves se realizó una nueva presentación de la situación epidemiológica en la Provincia de Córdoba, en la que el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, dieron a conocer los datos de la última semana.

Los funcionarios destacaron que actualmente existe en la provincia de Córdoba un 95% de las actividades sociales habilitadas. En este sentido, remarcaron que estas aperturas fueron posibles por el comportamiento de la comunidad, al cumplir con los requerimientos que plantea la nueva situación social y sanitaria que presenta la pandemia por Covid-19.

Cardozo expresó: “Hoy tenemos una enorme cantidad de actividades en marcha, producto del trabajo mancomunado entre el esfuerzo de los cordobeses, el Gobierno Provincial, gobiernos locales y los COE central y regionales. Quedan pocas actividades por poner en marcha, seguramente eso será en breve.

El funcionario agregó: “Es momento de cuidarnos y no relajarnos. Bajo la responsabilidad individual podemos generar el marco sanitario y social adecuado para que no tengamos que retroceder en ninguna actividad”.

La principal forma de contagio en la provincia de Córdoba es a través de vínculos estrechos. En este sentido, las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de que la comunidad mantenga las principales medidas de cuidado y prevención: uso del barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y reducir todo lo posible los contactos personales.