Córdoba
Córdoba tiene un nuevo Arzobispo
En las primeras horas de este sábado, fue el propio monseñor Carlos Náñez, quien mediante un comunicado dio a conocer la noticia, por la que se confirma que Ángel Sixto Rossi, será el nuevo Arzobispo de la Provincia de Córdoba.
"Con mucha alegría quiero comunicar a la comunidad católica de la Arquidiócesis de Córdoba que el Papa Francisco ha designado, en el día de la fecha, Arzobispo de Córdoba al R.P. Ángel Sixto Rossi, de la Compañía de Jesús", dice el comunicado.

Náñez, había presentado su renuncia al cargo en agosto pasado luego de cumplir 75 años de edad, tras estar en el cargo durante 23 años.
Ángel Sixto Rossi, cordobés de 63 años, ejercía el cargo de Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.
Finalmente, el Papa Francisco lo designó como nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita.
Cabe destacar, que según ahora comenzará un período de transición hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión de la Arquidiócesis, por lo que monseñor Ñáñez se hará cargo de la misma como Administrador Apostólico.
Desde la emisora Radio María Argentina, expresaron su beneplácito ante la designación.
El Papa Francisco designó al Padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita cordobés, como el nuevo Arzobispo de Córdoba. Damos gracias a Dios y pedimos al Señor que lo acompañe en su nuevo ministerio. https://t.co/MfjGKLtN9W
— Radio María Arg (@RadioMariaArg) November 6, 2021