En el marco del paro nacional, los sindicatos agrupados en la CGT Córdoba iniciaron una masiva movilización por las calles del centro contra la reforma laboral. La concentración principal comenzó a las 10:30 en la Casa Histórica de Avenida Vélez Sarsfield 137, para luego marchar pasadas las 11 de la mañana. La medida de fuerza coincide con el tratamiento legislativo de los cambios en las leyes de trabajo en la Cámara de Diputados.
La columna de manifestantes cuenta con la presencia de sectores estatales y privados que paralizaron sus actividades este jueves. Entre los adherentes destacan el SEP, la UEPC, los empleados judiciales de AGEPJ y el gremio de La Bancaria. También participan activamente los trabajadores Gráficos, la UOM, el Suoem y los trabajadores de prensa del Cispren.
.jpg-699731ae5b516.jpg)
La circulación vehicular en el microcentro cordobés se encuentra severamente afectada por las columnas de manifestantes. Se registra un corte total en la intersección de 27 de Abril y General Paz, uno de los puntos más críticos de la ciudad. Las autoridades de tránsito recomiendan evitar la zona debido a la gran afluencia de columnas sindicales que convergen en el sector.
El clima de tensión crece mientras la Cámara de Diputados se prepara para debatir el proyecto que ya tiene media sanción del Senado. Desde el primer minuto de este jueves, el paro nacional dictado por la central obrera rige en todo el territorio argentino. En Córdoba, la adhesión se siente con fuerza en las escuelas, bancos y dependencias de la administración pública.

Los referentes gremiales advirtieron que las medidas de fuerza podrían profundizarse según el resultado de la votación en el Congreso. La jornada de protesta se desarrolla con normalidad, aunque bajo una estricta vigilancia de las fuerzas de seguridad provinciales. Se espera que la desconcentración de los manifestantes se realice de manera gradual durante las primeras horas de la tarde.