Córdoba

Córdoba reportó el primer muerto por la variante del COVID-19 del Reino Unido

Por Telefe Córdoba

Córdoba: Córdoba reportó el primer muerto por la variante del COVID-19 del Reino Unido

Las nuevas variantes del coronavirus llegaron al país y en Córdoba confirmaron la primera muerte de un paciente infectado con la cepa de Reino Unido.

Consultada sobre los efectos y el avance de las nuevas cepas con mutaciones, la infectóloga Ángela Gentile asegura que hay una libre diseminación del virus en todos los países.

"Hay una alta transmisibilidad cuando ataca a poblaciones vulnerables, como los mayores de 70 años, el riesgo es altísimo", manifestó la especialista quien comparó la situación de la Argentina con los países vecinos donde también hay presencia de las nuevas variantes, como es el caso de Chile, Uruguay y Paraguay.

Mientras el país avanza lentamente con el proceso de vacunación, la infectóloga se mostró optimista siempre y cuando se cumplan a rajatabla los protocolos. "Creo que estamos a tiempo (...), la primera variable importante es tener un buen cumplimiento de protocolos. Si logramos evitar las aglomeraciones, los encuentros a puertas cerradas, tenemos un punto a favor", manifestó Gentile.