En las primeras horas de este lunes, un siniestro impactó al barrio Villa Inés, en la capital cordobesa. Parte de una vivienda se derrumbó y aplastó a tres hermanos de 13, 10 y 2 años. El mayor murió y los otros dos están graves.
La mamá de los niños Noemi del Valle Farnochi de 45 años, estaba junto a ellos cuando ocurrió el trágico suceso, a las 00:26 en la calle 29 de Febrero, casa 7 manzana B.
Al escuchar el derrumbe, los vecinos se movilizaron rápidamente para ayudar. Uno de ellos llevó a los tres menores en su vehículo al Hospital de Pronta Atencion San Jorge, mientras que otro trasladó a la madre en un segundo auto.
En el hospital se confirmó que el mayor de los niños había fallecido por un traumatismo severo en el pecho y abdomen.

Santino, el niño de 10 años sufrió traumatismo en el cráneo y espalda, e Isaias presentaba traumatismos en el cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. Ambos fueron derivados al Hospital de Niños. La madre con politraumatismos, permanece en observación.
En el lugar del siniestro, la policía y los bomberos aseguraron la zona, ya que la vivienda presenta un alto riesgo de nuevos derrumbes. Se estableció un perímetro de seguridad y se cortó el suministro eléctrico para prevenir más incidentes.
Silvio Montero, Bombero de la Policía, informó que la vivienda colapsada tenía aproximadamente 20 metros cuadrados y el techo de mampostería y cemento, se derrumbó mientras la familia dormía.