Córdoba
Córdoba: el padre de Lian asegura que las autoridades abandonaron la búsqueda de su hijo
A más de dos meses de la desaparición de Lian Flores Soraide, un niño de 3 años visto por última vez el 22 de febrero en Ballesteros Sud, su padre, Elías Flores, manifestó su profundo dolor y denunció públicamente que la búsqueda ha sido abandonada por las autoridades.
Flores sostuvo que está convencido de que su hijo fue llevado por alguien. “No tenemos enemigos ni deudas. No entendemos por qué”, dijo, visiblemente afectado. Según relató, tanto él como su esposa comparten esa sospecha, y aseguraron que a esta altura ya debería haber algún rastro del paradero del niño.
El hombre, quien vive desde hace nueve años en la zona rural de Villa María, expresó que desconfía incluso de sus propios vecinos. “Lian desapareció en un campo. Nunca antes se había escuchado de algo así en el barrio”, comentó.
Además, cuestionó duramente el accionar policial y pidió a las autoridades nacionales que no detengan la búsqueda. “Nuestra única esperanza es encontrarlo, con vida o sin vida”, afirmó entre lágrimas. También reveló que su pareja está completamente devastada por la situación: “Ya no tenemos la vida que teníamos antes”.
El caso de Lian continúa activo en el sistema Alerta Sofía, junto a otros seis menores desaparecidos en el país. Entre los casos más resonantes están los de Loan Peña (Corrientes), Guadalupe Lucero (San Luis) y Sofía Herrera (Tierra del Fuego).