Córdoba
Continua la investigación por el incendio en pensión
Este martes se desató un incendio en una pensión situada en el barrio San Martín de Córdoba, resultando en la trágica muerte de dos personas y cinco heridos. El siniestro ocurrió cuando dos trabajadores realizaban labores de soldadura en el establecimiento.
De acuerdo con los primeros informes, el fuego inició debido a una chispa producida durante el proceso de soldadura. La pensión, localizada en Tomás Guido al 746, albergaba a más de 25 inquilinos y no contaba con la habilitación municipal ni con la certificación de bomberos, lo que agrava la circunstancia.
Sebastián Lascano, abogado defensor de los trabajadores, manifestó que sus clientes están dispuestos a colaborar en los procedimientos que determine la Fiscalía de Instrucción. Lascano explicó que los operarios intentaron sofocar el fuego con extintores, pero el material combustible, principalmente de madera, complicó sus esfuerzos. "Ellos estaban por realizar tareas de herrería. Fueron contratados por el propietario y habitualmente realizaban trabajos similares. Al parecer, una chispa durante el inicio de sus actividades provocó el incendio, que lamentablemente no pudieron controlar", añadió.
Hasta el momento, las autoridades no han presentado cargos contra los trabajadores ni contra el dueño de la pensión. Lascano indicó que "todo está bajo investigación" y se anticipan novedades en los próximos días.
Las indagaciones de los bomberos y la obtención de permisos municipales son parte del material que se está recolectando.