"Por el momento no hay hospitalización, pero también es muy corta la evolución, recordemos que el período crítico es del tercero al quinto día del inicio de síntomas" , aclaró Gabriela Barbás, secretaria de Salud.
Además, indica que hay 110 casos positivos y más de 800 personas aisladas producto de los contagios registrados tras los festejos.
De esta manera, advirtió que "el hecho de que este vacunado no me exime a no usar barbijo, seguirme testeando y seguir las líneas de cuidados para prevenir la infección" .
"Si bien el número de casos aún es bajo; ver que de repente ingresan variantes altamente transmisibles, es un signo de alarma para que toda la población este atenta y no subestimar los cuidados" , reafirmó.
Al ser consultada por el posible brote que comenzó la semana pasada en los equipos de hockey y rugby del Jockey Club dijo que "aún tenemos notificados casos asociados a ese evento" .
En este marco, no descartó restricciones en los próximos días, aunque dejó en claro que "se están fortaleciendo todos los ejes de prevención, como el uso del barbijo, el testeo y seguir con la vacunación" .
“Todo es momento a momento. Ahora es el pase sanitario y la recomendación del testeo antes de asistir a estos eventos masivos, como a las 48 horas luego de haber asistido y sostener el uso del barbijo", completó.
Por otro lado, subrayó que la mayor preocupación por la variante Ómicron está en su alta transmisibilidad y el desconocimiento sobre su letalidad.
"El mundo entero está en alerta y ya hay algunos países que han comenzado a poner restricciones porque la aceleración del número de casos termina estresando el sistema de salud", señaló la vice ministra de Salud provincial.
Fuente: Cadena 3.