La expectativa de los jubilados por los juicios de la famosa "Reparación Histórica", continúa latente. A tal punto que una jubilada fue engañada vía telefónica y le quitaron casi 100 mil pesos.
Los estafadores, nombraron a un abogado quien tras la denuncia se defendió afirmando que nada tiene que ver con la estafa e incluso se ofreció voluntariamente a brindar asesoramiento a la jubilada víctima del delito.
"Uno confía en la gente, quiero decirle a todos los ciudadanos que corten y que pregunten los datos al banco, que no lleven el apunte a quienes estafan a la gente", expresó la jubilada quien por seguridad prefirió ocultar su identidad.
Modalidad de la estafa:
- La mujer recibió un llamado telefónico haciéndole creer que había sido beneficiaria de la "Reparación Histórica", en nombre de un abogado bajo el amparo de ANSES.
- La guiaron hasta una sucursal del Banco de Córdoba y le hicieron sacar un préstamo que ascendió a 97 mil pesos. Luego, le pidieron que deposite ese dinero en otra cuenta.
"Sería de suma utilidad de que la población sepa que no hay que brindar ningún dato y no llevar a cabo ninguna operación fuera de la oficina de ANSES", expresó a Telefe Noticias el abogado representante de la mujer estafada.