Córdoba

Con drones y perros, amplían la búsqueda de Liam: la fiscal no descarta ninguna hipótesis

La búsqueda continúa con múltiples hipótesis y el despliegue de recursos aéreos y terrestres.
Por Telefe Córdoba

Con drones y perros, amplían la búsqueda de Liam: la fiscal no descarta ninguna hipótesis | Córdoba
Córdoba: Con drones y perros, amplían la búsqueda de Liam: la fiscal no descarta ninguna hipótesis

Continúa la búsqueda de Liam Gael Flores Soraire en Ballesteros Sud, la localidad ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El niño de 3 años desapareció el pasado sábado a la tarde, y por el caso las autoridades activaron la alerta Sofía.

La investigación la encabeza la fiscal de Bell Ville, Isabel María Reyna, quien señaló ante la prensa que se activaron todos los protocolos necesarios desde que la familia notificó su ausencia.

Además, explicó que no se descartan hipótesis relacionadas con la familia. "Siempre se investiga si el niño no aparece en las inmediaciones, entonces se abre el abanico de hipótesis".

Por su parte, Juan Pablo Quinteros se mostró esperanzado, aunque admitió que las condiciones climáticas complicaron su búsqueda durante el fin de semana. "Ya llevamos casi dos días enteros con temperaturas extremas", indicó Quinteros.

En la madrugada de este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia intensificó la búsqueda mediante un trabajo coordinado que combina despliegue de recursos humanos y tecnológicos.

El operativo se lleva a cabo en un predio de 18 hectáreas, donde participan casi 200 efectivos de la Departamental Unión, Patrulla Aérea, Rural y Duar, con 40 móviles, canes, equinos y tres drones.

Cabe mencionar que el pequeño integra una comunidad de varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos. Liam es de tez trigueña, cabellos corto color negro y de 90 centímetros de estatura.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón corto azul, tenía el torso desnudo e iba descalzo.

Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.