Córdoba
Cómo trabaja el hospital que tiene 30 infectados y está aislado
Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 30 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales: 14 corresponden a personal de salud (son siete enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga). Diez son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.
El hospital aún permanece con sus puertas abiertas porque todavía hay pacientes en su interior, a pesar de la medida que rige desde el jueves pasado.
"Por el momento estamos yendo de acuerdo al protocolo que hay", asegura Javier Cortez uno de los delegados del nosocomio y agrega que la puerta principal está abierta "es sólo para el ingreso de personal. La guardia está cerrada. Emergencia no se atiende, sólo se está atendiendo a los pacientes que ya estaban dentro del hospital".
Se estiman que son alrededor de 60 los pacientes que aún permanecen internados, ya que según detallan los delegados "todos los pisos, excepto el cuarto, están llenos", cuenta Gabriel Fronteras, delegado de empleados.