Córdoba

Comisario Cumplido: "Si yo debía ir al lugar donde balearon a Valentino, también debían estar mis subordinados"

Gonzalo Cumplido es el alto exjefe policial que declaró ante el fiscal José Mana, quien investiga el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue baleado por dos cabos de la fuerza que cubrían un control vehicular en la avenida Vélez Sársfield. Cumplido está imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, acusado de no haber acudido al sitio del crimen. El imputado y su abogado defensor rechazaron la acusación y defendieron su intervención en el caso sin haber asistido al lugar donde terminó falleciendo Valentino impactado por las balas policiales.
Por Telefe Córdoba

Comisario Cumplido: "Si yo debía ir al lugar donde balearon a Valentino, también debían estar mis subordinados" | Córdoba
Córdoba: Comisario Cumplido: "Si yo debía ir al lugar donde balearon a Valentino, también debían estar mis subordinados"

El comisario mayor retirado Gonzalo Cumplido -el más alto jefe policial imputado hasta el momento por la muerte de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue baleado por policías- rechazó su imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dijo estar "preocupado por cómo se aplica la carga de la prueba".

"Estaba preocupado antes de entrar (a declarar en la fiscalía) y ahora estoy peor. Sorprende la carga de la prueba", dijo Cumplido, quien reconoció no haber estado en el lugar donde se produjo el crimen de Valentino, pero negó que eso haya constituido un incumplimento de sus funciones.

"No tengo nada que ver con el hecho que se me achaca. Yo no fui en ningún momento, pero ese informe tuvo diversas instancias de intervención y también debiera ser responsabilidad de mis subordinados estar en lugar", manifestó Cumplido al abandonar la fiscalía a cargo del fiscal de Instrucción José Mana.

Por su parte, su abogado defensor, Eduardo Gómez Caminos, negó que Cumplido haya incurrido en algún delito: "No entendemos porqué se lo imputa según un informe pedido el 12 de marzo, siete meses después del hecho. Supuestamente Cumplido omitió ir al lugar del hecho, pero desde nuestro punto de vista no debía ir; imagínese si cada jefe policial debe acudir al lugar donde ocurría cada hecho en la zona a su cargo".