Córdoba

Comenzó el juicio contra la arquitecta que le cortó los genitales a su amante

La mujer está acusada por lesiones gravísimas agravadas por alevosía. Brenda Barattini, de 27 años, está presa en el penal de Bouwer desde fines de noviembre de 2017, luego de seccionar el 90% del miembro de su amante, al que le reconstruyeron el pene.
Por dillanes dillanes

Córdoba: Comenzó el juicio contra la arquitecta que le cortó los genitales a su amante

Este lunes dará inicio el juicio contra Brenda Barattini, la mujer acusada de mutilar los genitales de un hombre con quien mantenía un vínculo sentimental. La joven atacó al hombre en su departamento luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral.

En un principio Brenda denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente.

Barattini se encuentra detenida desde noviembre de 2017 en Bouwer y está acusada por lesiones gravísimas agravadas por alevosía.

Sin embargo, la fiscal que interviene en la causa, pidió cambio de carátula a "Tentativa de homicidio".

Teniendo en cuenta la última imputación, la agresora podría recibir hasta 15 años de prisión por herir con una tijera de podar los genitales de un hombre de 40 años.

La fiscal de Cámara, Laura Batistelli, confirmó que pedirá un cambio de carátula a tentativa de homicidio, dialogó con los colegas de Cadena 3.

"La muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino. Si uno ve las circunstancias, la vida de él dependió de quienes intervinieron y no de la imputada", dijo Batistelli.

Y agregó: "Cuando se camina un aspecto como lesiones gravísimas, la intensión de causar estas lesiones nunca se debe considerar a partir de los resultados. El resultado final no derivó en la muerte del agredido pero pudo haber sido así. Eso es lo que llevaría si la intensión se prueba como tentativa".

Además, hizo hincapié en la importancia del objetivo de la persona al iniciar su accionar.

"La intencionalidad no depende del resultado. El resultado agrava la situación pero no varía la intencionalidad. Cuando se empiecen a escuchar los testimonios habrá que fijar cuál fue su intencionalidad al cometer el hecho. Esto es importante porque tiene que ver en que los resultados no pueden ser previstos por la persona cuando inicia la acción".

Notas relacionadas

La arquitecta que le cortó el pene a su amante le ofreció 30 mil dólares

- Habló la mujer que le cortó los genitales a su amante: "Como a mí me hirieron, yo herí"

- El cordobés al que una chica le mutiló los genitales quedó estéril