Córdoba

Circulan mensajes de advertencia por robos y ataques con clavos “miguelitos”

Mensajes virales generaron pánico en los automovilistas por supuestos ataques en Circunvalación y Rancagua. La policía descartó el hecho tras realizar el relevamiento en la zona.
Por Telefe Córdoba

Circulan mensajes de advertencia por robos y ataques con clavos “miguelitos” | Córdoba
Córdoba: Circulan mensajes de advertencia por robos y ataques con clavos “miguelitos”

“Están tirando miguelitos en la ruta para robar y piedras”, indica el texto. Autoridades policiales descartan que se estén registrados tales acontecimientos delictivos.

Un mensaje se viralizó por WhatsApp en las últimas horas, donde advierte sobre supuestos ataques con piedras y miguelitos, para asaltar a los automovilistas que circulan por Av. Circunvalación y Rancagua.

“Eviten Circunvalación zona Rancagua, están tirando miguelitos en la ruta para robar y piedras, te revientan el parabrisas para que te frenes”, indica el alerta que ha llegado a varios teléfonos.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que no se registran hechos recientes de acontecimientos de este tipo ni tampoco han detectado la presencia de tales delincuentes, o los miguelitos (elementos metálicos para provocar pinchaduras de cubiertas) desparramados sobre la calzada.

“No hay hechos registrados en esa zona”, dijeron desde la Policía luego de realizar un relevamiento con agentes del sector para corroborar la situación.

Si bien todo parece indicar que es un mensaje falso o una falsa alarma, desde Policía no descartan que pueda ser un mensaje de otro momento o acontecimiento del pasado, aunque no tenían registro inmediato que tal circunstancia haya ocurrido.

Desde la fuerza insistieron en tener cuidado ante estos mensajes y ante la duda o frente a un acontecimiento de inseguridad, lo ideal es llamar de inmediato al 911.