Córdoba
Cepo a la carne, ruralistas enojados con Fernández elogian a Schiaretti
Hubo fuertes críticas a la gestión nacional, también a cargo de funcionarios provinciales y de la municipalidad. Ante la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura Sergio Busso y el Intendente Llamosas , se diferenciaron de la Nación diciendo que “en Córdoba hay otra forma de trabajar, de gestionar y de relacionarse con los sectores productivos”.
La alianza del peronismo schiarettista con el campo avanzó un nuevo casillero, en plena antesala electoral. Así lo confirman las expresiones de Jorge Chemes, presidente de CRA, señalando que siente “cierta envidia a ver el modo en que en esta provincia se hacen las cosas” . Su expresión fue en sintonía con el fuerte discurso crítico de David Tonello, titular de la Sociedad Rural local: “A la crisis económica general, a la insostenible presión fiscal ya todos los inconvenientes surgidos de la pandemia, se suma la incertidumbre que genera un Gobierno que sistemáticamente ataca al campo, que atropella y acorrala ”, tronó el dirigente rural.
La exposición rural de Río Cuarto también tuvo lugar para los cruces de campaña. El precandidato a diputado de Hacemos por Córdoba y actual ministro de Agricultura, Sergio Busso, cruzó en efecto allí a su virtual rival Martín Gill, quien encabeza la lista de precandidatos del Frente de Todos (FdT), al sostener que “queremos que nos reconozcan lo que es nuestro ”.
Contra las afirmaciones de Gill, quien había dicho que la Nación le da Córdoba “el lugar que se merecía”, Busso aseveró que “Córdoba todavía está buscando el lugar que merece: no nos están regalando nada, queremos que nos reconozcan lo que es nuestro. Y creo que falta mucho todavía. Nosotros vamos a pelear para que les devuelvan a los productores agropecuarios los 3.300 millones de dólares que se van de Córdoba todos los años en concepto de retenciones. Ésa es la verdadera pelea ”, completó.
Además, cuestionó el cepo a la carne al afirmar que “desde el primer momento que se tomó esta medida nosotros dijimos que era tropezar dos veces con la misma piedra. Porque ya estaba la experiencia de 2006, cuando se la adoptó buscando los mismos objetivos para avanzar en la mesa de los argentinos y mejorar la posibilidad de que la gente pueda acceder al tema de la carne y no se cumplió ese objetivo”.
Fuente y foto: Hoy Día Córdoba.