Córdoba
Cepo a la carne: Los clientes no notan baja de precios y los carniceros dicen vender menos
En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández, realizó una publicación en su cuenta de Twitter, la cual generó gran polémica. En este sentido, remarcó que gracias al cepo a la exportación que sufrió la carne, los precios en el mercado local, finalmente habían bajado.
Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 6, 2021
No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas.
Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso.#NoEsLoMismo https://t.co/i3z2zG8mQr
Gabriel De Rademaker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó el enojo que los dichos del presidente generaron en el sector, además que se refirió al incumplimiento del compromiso que establecía que el cepo solo sería hasta el próximo 21 de agosto. Esto último, no solo que no sucedió, sino que finalmente se extendió hasta el 31 de octubre.
En torno a la disminución de los precios en góndolas, algunos comerciantes lo atribuyen a la caída en el consumo, en tanto que los clientes aseguran que los precios no bajaron.