Córdoba

Causa Neonatal: “A mi bebé me la mataron y a mi me condenaron a vivir sin mi hija” dijo Brisa

Tenía 17 años cuando dió a luz a Melody, la quinta bebé que murió en el Hospital Neonatal.
Por Telefe Córdoba

Causa Neonatal: “A mi bebé me la mataron y a mi me condenaron a vivir sin mi hija” dijo Brisa | Córdoba
Córdoba: Causa Neonatal: “A mi bebé me la mataron y a mi me condenaron a vivir sin mi hija” dijo Brisa

Comenzó la tercera semana del juicio por la trágica muerte de varios bebés en el Hospital Neonatal, entre marzo y junio de 2022.

Brisa Molina, mamá de Melody, uno de los bebés que murió, declaró que la autopsia de su hija "determinó que tenía exceso de potasio".

La joven tenía 17 años y cursaba sexto año del secundario cuando dió a luz a pequeña. “A mi bebé me la mataron y a mi me condenaron a vivir sin mi hija”, quebró en llanto.

Además precisó que la causa de la muerte fue por paro cardiorrespiratorio y que la beba "tenía un pinchazo en la espalda".

El 5 de junio del 2022 fue al hospital con dolores pero como tenía 1 de dilatación la hicieron volverse. A las horas fue de nuevo con 4 de dilatación y nuevamente la mandaron a su casa.

“Les dije que no me podía volver, que no tenía plata. Me dejaron afuera del hospital. Quedé sentada en una pirca con dolores tremendos. Hacía mucho frío” expresó conmovida.

La joven narró que entró sola al preparto y a la sala de parto. Su beba nació el 6 de junio a las 4:28 hs.

En detalle, explicó: "Había una enfermera qué me miraba raro, como sobrándome, con cara de mala. Otra morochita en la computadora. Tenía muchos dolores y pedía cesárea pero el bebé venía bien para que naciera por parto normal".

En un momento la bebé se quedó sola en la sala de posparto: "lloraba todo el tiempo", relató. "Le hicieron algo no me di cuenta porque lloraba todo el tiempo".

Y agregó: "A la tarde cuando la cambié le encontré un punto rojo atrás y sangre en la ropita. Pensé que la habían limpiado mal".

Brisa relató que ya no tomaba el pecho y que las enfermeras le dijeron que era normal, al igual que sus manos frías. También le noto los ojos hacia abajo, una actitud diferente a la que había tenido a la mañana.

“Yo me puse muy mal, me quisieron dar un calmante y no lo tome. Mi bebé estaba mal”, dijo.

Y expresó: “Las enfermeras me encerraron tres veces en una sala y me dijeron que no avise a mi casa. Yo igual le dije a mi mamá que vino ahí nomás y se cruzó con las tres enfermeras”.

“No me supieron dar explicaciones. La directora del hospital (a quien identificó con sus características físicas) le dijo que no sabía cómo explicarle, que no les había pasado algo así y me dijo que podía hacer autopsia. Me hicieron creer que tenía algo en el corazón”, recordó.

"Después que la bebé falleció no volvió a ser el mismo, tuvo tres intentos de suicidio", agregó.

Al ser consultada sobre qué esperaba del juicio, Brisa respondió: “Espero justicia, que se diga la verdad, que me digan por qué la mataron (a Melody) si era solo una bebé”.