Córdoba
Caso Sathya Aldana: perpetua para un padre abusador
La justicia condenó a cadena perpetua a Walter Insaurralde por el abuso y reiterado y posterior suicidio de Sathya Aldana, hija del acusado.
Isaurralde fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte con promoción a la corrupción de menores de 18 años, agravada por el vinculo y medio intimidatorio . El juicio se llevó a cabo en la cámara tercera y contó con jurados populares.
Es considerado un fallo histórico debido a que se tuvo en cuenta el suicidio de la joven. Sathya se quitó la vida en 2019, luego de denunciar los reiterados abusos del padre. Días atrás y, tras luchar contra una larga enfermedad, murió la madre de la joven, que era querellante en la causa.
La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba, junto a 16 jurados populares, en un fallo histórico condenó a prisión perpetua a Walter Insaurralde, por abusar sexualmente de su hija, Sathya, durante seis años. Insaurralde, un pastor evangélico de Villa El Libertador, fue acusado de haberla abusado sexualmente desde que ella tenía 8 años hasta los 14.
Foto: Gerónimo De Resa - Telefe Noticias Córdoba