El Tribunal Oral Federal Nº 2 (TOF2) condenó a Eduardo Rodrigo a 7 años de prisión y al pago de una multa de 30 millones de pesos, en el marco del juicio por la causa CBI cordubensis.
El titular de la financiera recibió esa sentencia por los delitos de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos y evasión.
Pese a ello, sobre las acusaciones de asociación ilícita y estafas resultó absuelto, junto al resto de los socios de CBI por este delito. De un total de 16 acusados, hubo 13 condenas y tres absoluciones.
Veredicto histórico
El fiscal Carlos Gonella destacó la sentencia del Tribunal a la que calificó de "histórica" ya que sienta jurisprudencia. "Es la primera vez que se juzga en la historia un delito de intermediación financiera ilegal que se incorporó hace poco en el Código Penal", dijo a Telefé Noticias Córdoba tras conocerse el fallo.
La sentencia estaba prevista para el viernes 28, sin embargo, este miércoles, por decisión del Tribunal Oral Federal Nº 2, se resolvió adelantar la fecha para hoy.
Con este fallo se dio fin a la investigación que inició en febrero de 2014, con la muerte de Jorge Suau, quien era vicepresidente de CBI.