El proceso por el crimen por Blas Correas ocurrido en agosto de 2020 comenzó esta mañana. Soledad Laciar, la mamá del joven asesinado, dijo que "se va a demostrar que hay más responsables”.


Al fondo, Javier Alarcón y Lucas Gómez , los principales imputados.
"Hoy están siendo juzgados 13 policías. Pero hay más. Las responsabilidades políticas llegan hasta el gobernador (Juan Schiaretti). Confío totalmente en que la justicia va a condenar. Es la única forma de que haya un cambio", remarcó a su ingreso al edificio de los Tribunales Penales.

Segundo Correas, hermano de Blas, manifestó: “Es hora que se haga justicia. Es también hora de que el Gobierno (provincial) se haga cargo de la policía que tiene y que escuche a toda la gente que vino aquí a pedir que esto que le sucedió a mi hermano no vuelva a ocurrir”.
En diálogo con Cadena 3 el presidente de la cámara Marcelo Jaime estimó que el proceso tendrá una duración mínima de 25 audiencias.

"Por las características especiales del caso y sobre todo por la cantidad de personas que intervienen, se dispuso esta sala especial para las 100 personas que van a estar presentes. Y para garantizar la publicidad del proceso, en otras tres salas se transmitirá además el juicio", explicó.
Fuente: Cadena 3.
Fotos: Gerónimo de Resa - Telefe Noticias Córdoba.