Córdoba
Cardozo sobre la variante Ómicron en Córdoba: "La positividad seguirá aumentando"
El ámbito de contagio de la mayoría de los pacientes habría sido la cena de egresados del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí habrían asistido estudiantes de –al menos– las Escuelas Pías, el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices y del San Ramón Nonato, además de los organizadores.
El paciente cero de los contagios ocurridos en Córdoba, “es un viajero que vino de los Estados Unidos”, aseguró Diego Cardozo. El Ministro dijo en Telefe Córdoba, que se están realizando los análisis de secuenciamiento genético, para determinar fehacientemente si se trata de la variante Ómicron.
Las muestras de los contagios fueron analizados en el Laboratorio Central y luego enviadas al Instituto Malbrán. El funcionario del gobierno provincial aseguró que la variante “no es Delta, no es Manaos, no es Andina y entonces hay alta sospecha de que sea Ómicron”.
En cuanto a las personas aisladas, Diego Cardozo confirmó que “tenemos más de 800 personas en aislamiento”, además de confirmar que los casos positivos llegan a 90. “Sin lugar a dudas vamos a seguir teniendo casos positivos, debido a la gran cantidad de aislamiento que tenemos, no tengo dudas que la positividad va a seguir aumentando, va a seguir subiendo”, aseguró el ministro al ser consultado por Adrián Álvarez.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA