Córdoba
Cantineros escolares piden el regreso
El coronavirus atacó a la salud y a la economía desde su llegada, y muchos grupos productivos se vieron fuertemente perjudicados ante las medidas restrictivas. Uno de ellos es el de las cantinas de los colegios de la provincia que, aún con la habilitación de la presencialidad en las instituciones, no han sido habilitadas para ejercer su actividad.
“Hemos sido el único sector que no ha tenido un regreso con protocolos… somos un sector abandonado” manifiesta una de las damnificadas en su relato. “Pedimos a gritos ser escuchados” cierra en su relato, haciendo referencia a que los mandatarios del gobierno provincial reciban su reclamo.
En algunos casos, muchas familias debieron reinventarse vendiendo comidas de manera particular y en otros perdieron casas, vehículos para llevar el alimento a la mesa.
“No tenemos ayuda de nadie, hay familias que no tienen de qué vivir” señala otro comerciante.
Con el avance de la vacunación en menores de 18 años, piden un regreso con protocolos para poder afrontar la crisis económica ante la pandemia, destacando también que la mayoría de los que atienden ya cuentan con al menos una dosis contra el covid.